27 de septiembre de 2011

September Again

Ya esta finalizando el mes, apenas quedan 4 dias, pero es otra vez septiembre, otro verano ha acabado, otros examenes he realizado, y otro viaje post-examenes he realizado (eso ya lo contaré otro dia, cuando tenga las fotos)

Pero este septiembre, este nuevo curso es diferente al resto.
Es diferente porque me he propuesto cosas, y las he encarado de diferente manera respecto a otros años.
Siempre he sido una persona que marcaba mucho y planeaba muchos las cosas ha realizar en un futuro cercano, y siempre realizaba metas muy superiores a lo que podia hacer.

Este año, este curso va a ser diferente, me he marcado lo posible, necesario y sabiendo que no voy a poder cumplir con todo, pero sabiendo tambien que este año es diferente.
Este año será el ultimo en Castellon, lo he decidido, para el proximo año me buscaré maneras de no moverme de Valencia, o moverme lo minimo y necesario en cuanto a la universidad cuenta.
Este año me pongo las pilas de una vez por todas.

Desde pequeña la universidad habia sido un sueño para mi, conseguir llegar, estudiar, "independizarme", vivir fuera de casa. Pero eso era bonito hace 6 años, ahora ya todas mis amistades han terminado o estan camino de ello (lo de encontrar trabajo en la situación en la que estamos actualmente es otra cosa), y la universidad se esta llenando de gente muy maleducada, chillona y arrogante (pareceré vieja pero los de 18-19-20 años de ahora me resultan muy insoportables y maleducados, salvo excepciones claro!)

He descubierto lo que es la universidad, lo he disfrutado a mi manera y ahora busco otras cosas en mi vida.
Buscarme la vida, sea donde sea, y aunque el no saber lo que me depara el futuro me da miedo, es un miedo que me gusta...

5 de septiembre de 2011

Viaje Fin de Semana II : Region de Murcia

RUTA DEL FIN DE SEMANA


Hace unos años hacian una gala en TVE todos los años en la que artistas cantaban que se hacia en Murcia, y se titulaba "Murcia Que Hermosa Eres", ese es el titulo que puse en la cuenta de Flicker de las fotos de este finde, pero con "acento" murciano: "Murzia, que hermoza ere", y olé!


La ruta que realicé este fin de semana de julio, junto a tres grandes amigos, fue en realidad una excusa para ir al ikea de murcia a comprar cosas pero ya que nos hicimos tres horas de coche porque no visitar la region??

Salimos muy temprano de Valencia rumbo a Murcia, llegamos a Ikea, estuvimos casi 3 horas en la tienda y a la salida, al mediodia el sol era agotador, sofocante, vamos, lo que menos apetecia era hacer turismo.
Tras hacer una parada tecnica en el hotel (por cierto, que hotel mas bueno elegí en el centro de la ciudad y por el modico precio de 32€), nos pusimos a recorrer la ciudad.


Para ser sincera nunca me habia propuesto visitar Murcia, ya que nunca me habian hablado bien de la ciudad, y con la pequeña visita que realicé tuve razones suficientes para no volver, pero con esto no os dejeis influir y visitarlo, nunca tomeis la opinion de una persona en cuanto viajes porque la opinion de cada uno es subjetiva totalmente!




Comenzamos recorriendo la ciudad cruzando el rio por el Puente Viejo ó tambien llamado de los Peligros.


Tengo que decir que la ciudad es pequeña, y me costó el mismo tiempo de visitar otras ciudades como Vitoria o Pamplona, unas 4 horas, se visita lo basico, porque tuvimos la mala suerte que al ser julio y sabado ( mala fecha para hacer turismo por ser temporada alta en la playa) estaba TODO cerrado, los museos, la catedral la pudimos visitar porque habia una boda, y además es que no habia NADIE. Os puedo decir y no miento que si en la vuelta que dimos por el centro vimos 10 personas y 4 fueron camareros de la cafeteria donde tomamos un helado!


No tiene muchos lugares que ver, pero lo que tiene para visitar es bonito:



Por la noche fuimos a San Pedro del Pinatar, un pueblo situado a unos 40km de Murcia, en la Manga, donde pudimos descubrir donde se escondia toda la gente de Murcia. 

Al dia siguiente nos transladamos hasta Cartagena, pueblo con gran historia cartagines, romana.. 
(tengo que decir que me encanta la historia, y que este año he podido visitar los restos romanos de Roma, de Tarragona y de Sagunto, asi que visitar tambien los de Cartagena me gusto mucho :D )



El pueblo esta genial, me gusto incluso mas que Murcia, hay muchos lugares a visitar, los museos estaban abiertos ( y a buen precio, unos 8€ nos costo la entrada a 5 sitios), y la zona del puerto con el ayuntamiento y demas esta chulisimo.





Espero que hayais disfrutado y lo dicho anteriormente, id a visitar todos los sitios posibles que esten a vuestro alcance y tener una opinion de cada sitio.
Para mi, el mejor dinero invertido son los viajes y descubrir sitios nuevos..