13 de septiembre de 2012

Viaje por la Costa Brava I



Hace muchos meses  que no escribía, pero este año estuve dos meses de examenes y en cuanto acabé examenes me fui de viaje, para después sin parar ir al pueblo porque este año estaba en el grupo de festeros que organizaba las fiestas y después examenes de septiembre.

Vamos, que no he tenido tiempo (y la verdad, tampoco me entraban ganas), menos mal que no ha ido todo bien. Los examenes me fueron muy bien, las fiestas no estuvieron mal y el viaje ahora os lo cuento :)

Estuvimos Natxo y yo 5 días viajando en coche por la provincia de Girona, el recorrido fue:
-Roses-Port de la Selva- Cadaqués- Camprodón- Girona- L´estartit- Begur.

El primer día, y tras 6 horas en coche que se me hicieron eternas ( y con parón incluido de 30 minutos en el peaje de Barcelona) llegamos a Roses, un pueblo mas , la verdad es que no me gusto.  Es un pueblo típico de playa, encarado a turistas, tampoco le vi nada especial, estaba lleno de turistas, la mayoría franceses, y tras un paseo corto por el paseo marítimo y por el pueblo, tampoco había mucho donde visitar.
Tuvimos la suerte de encontrar un hotel bonito, barato y en primera linea de playa.

El Port de la Selva

El port de la Selva
Al día siguiente nos recorrimos el cabo de Creus, visitando al norte el pueblo de El Port de la Selva, bonito pueblo pesquero, y en la montaña pudimos visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes . El lugar es precioso, esta rodeado por la montaña lleno de pinos y tiene unas vistas espectaculares. La visita dura una hora mas o menos, te entregan un mapa y una explicación del lugar, el precio es asequible (si eres estudiante universitario como nosotros es gratis :P )
Monasterio Sant Pere de Rodes
Monasterio Sant Pere de Rodes



















Tras la visita al pueblo y a la mayoría de las calas que se encuentran muy cerca, entre ellas remarcar la Cala Tamarina, Cala Cativa y la Cala Fornelis. Estas tres se encuentras muy cerca del pueblo y se pueden visitar andando.

Cala Cativa, El Port de la Selva

CalaFornelis, El Port de la Selva


Cap de Creus
Cap de Creus






















 Volvimos a la carretera y fuimos a visitar el Cap de Creus, punto mas oriental de la península Iberica.























Y para rematar el día, acabamos en Cadaques, pueblo por excelencia.
Me esperaba mucho de él por todo lo que había leído, por todas las fotos que había visto, y sin duda no me defraudo.
El pueblo es precioso, había mucho turista, pero es normal. Tiene un encanto que le caracteriza, no se como definirlo, hay que verlo para sentirlo, pero me enamoró Cadaqués.

Cadaques

Cadaques

Cadaques



Cadaques

Cadaques



cadaques
Lo único que me llamó la atención, con la cantidad de turistas que recibirá a lo largo del año, que me cobraran un misero papel del mapa del pueblo me sentó mal.

Tras el largo día, acabamos en la Cala de Montjoi (conocida porque es donde estaba el Butlli) dándonos un chapuzón. Toda la playa para nosotros, un lujo vamos.
Cala Montjoi


Se me acabo el tiempo por hoy, mañana cuento mas cosas, sobre todo del día por los pirineos!