25 de junio de 2014

Ordenando la habitacion


Ahora que tengo bastante tiempo libre, me he propuesto ordenar ciertas partes de mi habitación que tenia dejadas, y cada vez que buscaba algo concreto tardaba un buen rato.

Una de esas cosas era el joyero. Hace unos años me regalaron un joyero, que necesitaba, y aunque tenia un color que no me acababa y no pegaba en mi habitación, me lo quedé hasta que me comprara yo uno (cosa que no ha sucedido aún).

El joyero es un poco pequeño para la cantidad de pendientes, pulseras y collares que tengo, y estaba todo bastante liado.



Esta mañana me encontre un colgante sin nada, y se me ocurrió hacer algo con él para colgar los pendientes, y así tenerlos ordenados y a la vista, más cómodos para encontrarlos y elegirlos.




Mi siguiente paso es ordenar los zapatos, pero eso otro día, que solo de ver la cantidad de zapatos que tengo, me vuelvo loca.

Hasta la próxima 

16 de junio de 2014

Viaje Fin de Semana III : Costa Blanca

Este fin de semana tuve la oportunidad de recorrer una pequeña parte de la costa blanca, ya que se considera desde Denia hasta Pilar de la Horadada ( toda la costa de la provincia de Alicante) y yo solo visite la localidades de Vilajoiosa, Benidorm, Finestrat y Altea.

Nunca había estado por esta zona de la comunidad valenciana y la verdad es que me ha sorprendido mucho,unas para mal y otras para bien.

Desde Valencia, por la AP7 solo se tarda unas dos horas ( y unos 12€ de peaje) en llegar a la Vilajoiosa, mi primera parada. No conocía el pueblo ni había visto que había que visitar, así que fuimos a la aventura.
 Nada mas llegar nos dirigimos a la zona del puerto donde pudimos aparcar sin problemas y de allí lo primero que pudimos ver la preciosa playa de arena que hay.
Lo característico del pueblo son el color de las casas que hay en la zona del pueblo y  la muralla que lo rodea el casco antiguo.
edificios de Vilajoiosa

edificio de Vilajoiosa

edificio de Vilajoiosa
Calle peatonal de Vilajoiosa
Maqueta de la antigua muralla que esta en el Castillo
Aunque a algunos parece que el cambio no les ha gustado:

Tras la visita a Vilajoiosa, nos dirigimos hacia Benidorm, un pueblo que nunca había visitado, pero que desde la carretera, tanto desde la nacional como desde la autopista, se ven los edificios enormes, rascacielos y que provocan una masificación que no me gusta.
Playa de Poniente, el gran edificio es el Hotel Bali.
La playa de Poniente y la de Levante son iguales, largas, y al fin y al cabo son playas de arenas.
Así que nos dirigimos hacia la Cala de Mal Pas que hay junto al puerto y bajo el balcón del Mediterráneo.
Cala Mal Pas

Balcón del Mediterraneo

Vistas desde el Balcón del Mediterraneo

Después fuimos por la zona del pueblo, donde había muchas tiendas y cafeterías, y poco mas.
De Benidorm solo puedo decir, que si hay tal cantidad de gente un fin de semana de Junio, ni me pienso plantar allí en agosto. No entiendo como tiene tanto turismo, no le veo ningún encanto.

Para el domingo deje lo que mas ganas tenia de visitar, Altea, y sin duda no me defraudó. Se puede distinguir entre la zona del pueblo y la de la playa. Yo no tuve ningún problema para aparcar (supongo que seria porque es Junio). La subida desde la playa al pueblo es bastante empinada, así que si os queréis ahorrar esa subida ( si la queréis hacer, no leáis la siguiente sugerencia), os recomiendo aparcar en el parking del Palau de Altea (Calle de Alcoy), es gratuito y en la parte antigua del pueblo.

Calle San Miguel

Calle San Miguel



Calle San Miguel







Entrando por la calle de San Miguel se llega a la plaza de la iglesia, desde donde puedes ver varios miradores con vistas al mar y callejear por las calles del pueblo que son preciosas.



Torre de la iglesia de Altea

Iglesia de Altea

Vistas desde uno de los miradores

Calle Mayor de Altea

Vistas desde otro de los miradores

Altea
Después fuimos a la zona de la playa, y paseamos por el paseo marítimo y la pequeña playa que hay.
Paseo Marítimo de Altea

Vistas del pueblo de Altea desde la playa

Antes de volver a Valencia, nos dirigimos hacia Calpe porque cerca de Altea descubrí que había una iglesia ortodoxa rusa y quería verla.


Iglesia ortodoxa rusa


La madera para hacer la iglesia la trajeron desde los Urales. Impresiona mucho, nunca había estado en una iglesia ortodoxa rusa y me gusto mucho visitarla.

Si tenéis un par de días, os recomiendo visitar esta zona de la Comunidad Valenciana, es una zona muy turística pero muy bonita y si podéis pisar la playa, mejor.

Hasta la próxima