28 de febrero de 2016

Paradores: Argomaniz, un balcon al valle de Vitoria


Sabia de la existencia de Paradores, hoteles con un encanto particular que estaban en diferentes puntos emblemáticos de España. Pero siempre me había hecho la idea de que no estaba dirigidos a gente joven, por el precio y por el publico al que iba. Esa idea cambió totalmente cuando visité el primero de ellos.

Los paradores están clasificados en tres tipos: Paradores Civia (paradores en plena ciudad), Paradores Naturia (en plena naturaleza) y Paradores Essentia ( en lugares históricos y monumentales) estos últimos son los que mas me gustan a mi, ya que están situados en lugares increíbles como una fortaleza medieval (Alarcón) , un palacio enfrente de la catedral de Santiago de Compostela o en un palacio renacentista como el de Argomaniz, mi primera experiencia en Paradores.

Para reservar en paradores existen diferentes tarifas ( nosotros al ser menores de 30 años tenemos la tarifa Escapada Joven) pero muy de vez en cuando hay ofertas y si consigues a tiempo reservar te puede salir la noche (y el desayuno de buffet libre) a muy buen precio.

Elegimos el parador de Argomaniz porque esta cerca de Vitoria, una ciudad que ya habíamos visitado los dos pero de formas separadas, así que era una oportunidad de ver la ciudad y tener la oportunidad de ir a un parador. Nos alojamos dos noches ( existe también una tarifa de "2 mejor que 1") y no pudimos elegir mejor.

El parador esta a unos 13 km de Vitoria, en un pueblecito pequeño, muy tranquilo y rodeado de naturaleza, y tiene unas preciosas vistas del valle.
Vistas desde la habitacion del parador

Vistas desde el parador


 El parador mantiene la parte central antigua y ampliaciones a ambos lados donde están las habitaciones.
Edificio del Parador

jardines del Parador

 Las habitaciones, la sala de lectura, la terraza de la cafetería son impresionantes, pero sin duda el salón comedor es lo mejor.

Pasillo al salon cafeteria

uno de los salones

Salida a la terraza



Salon comedor

Espero que os guste y tengais la oportunidad de visitar este parador y muchos otros.
¡Os lo recomiendo!

Hasta la proxima

10 de febrero de 2016

Viaje Fin de Semana



En un fin de semana puedes hacer muchas cosas, hoy en día las oportunidades de viaje son muy amplias y versátiles.

En anteriores posts os he recomendado diferentes viajes de duración menor a las 72 horas. Tengo intención de contaros mas viajes que he realizado entre 2 y 4 días (escapadas rápidas pero muy entretenidas)

Durante 2015 tuve la oportunidad de viajar mucho y durante 2016 os los contaré (como he viajado no he podido escribir mas)

Os iré contando.