23 de octubre de 2012

Viaje por la Costa Brava II

Dejo durante unos minutos apartado los apuntes de Microeconomia que me están volviendo loca y me voy a despejar contando la 2º parte del viaje que hice por la costa brava en Julio, hace tantos meses que no se si recordaré todo, pero al menos lo intentaré.


El tercer día del viaje nos dirigimos hacia el interior de la provincia de Girona, en poco rato llegamos a Besalú, un precioso pueblo, lo primero que visualizas es el magnifico puente que pasa sobre el río.

Puente de Besalú

Plaza de Besalú













Tras almorzar y pasear por el pueblo, nos dirigimos hacia al norte, nuestro alojamiento estaba en Camprodon, un hotel rural precioso donde los haya en el centro de la población, lo recomiendo totalmente Hotel Sant Roc.
Como llegamos pronto, comimos en el restaurante (que bien comimos!) y de locura nos dirigimos  camino de Francia ya que solo nos separaban 30km.
Nada mas cruzar la frontera descubrimos el pueblo de Prats de Mollo- La Preste.
Monumento a los caídos franceses en la IIGM

Puerta de entrada al pueblo


paseo de subida al fuerte
 Tuvimos una graciosa historia que contar. En la oficina de información y turismo, en la que menos mal había un chico vasco porque yo de francés no tengo ni idea, nos sugirieron que subiéramos a un fuerte que había en la montaña, el camino era muy empinado pero la visita no defraudaba.

La subida estaba muy chula,  estaba cubierta y aunque me cansé bastante, las vistas desde arriba no me defraudaron.
Importante! Revisar bien la hora de la visita, porque tras estar más de 20 minutos subiendo, llegamos arriba y el fuerte estaba "ferme´" (cerrado)


Vistas desde el fuerte

La poste

Señales francesas

Tras la visita, volvimos a poner pie en España. Este punto separa la frontera entre España y Francia, al menos por la carretera que fuimos nosotros.

Tras la rápida visita a Francia, y camino de Camprodon, fuimos a ver los pueblos de alrededor, como Setcases, Mollo y, uno que nos gustó mucho, La Roca.

La Roca

Calle del pueblo

Vistas desde el pueblo

























A la vuelta a Camprodon, por fin pudimos visitar el pueblo.

Visitamos el conocido puente, el centro peatonal, la iglesia y las preciosas casas de principio del siglo XX que hay en la población.
(Me enamoré de una casa , pero se merece un post propio)
Puente de Camprodon


Foto desde arriba del puente donde se ve el cruce de los dos ríos

Puente de Camprodon
Espero que os haya gustado, habrá una tercera parte con los últimos dos días del viaje, aunque no se cuando podré escribirla.

Mientras tanto, disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario