19 de julio de 2011

El Fin de un Ciclo

Yo tenia 12 años cuando llegó a mis manos el primer libro de Harry Potter, nos "obligaron" a leerlo en primero de las ESO, y creo que es una de las mejores cosas que ha hecho un profesor en mi vida.

Me leí el libro en horas y me engancho a la lectura, los tres siguientes fueron como un vicio, no paraba de leer y a veces me quedaba dormida con el libro encima, ( y el cuarto libro pesaba lo suyo)

En 2001 estrenaron la primera pelicula, "Harry Potter y la piedra filosofal", y ahi empezaba un ciclo que terminó anoche.
La primera vez que la vi (ya no recuerdo cuantas veces la he visto), fue con mi amiga Alba, nuestro afán por los libros es mutua, y desde el primer momento, siempre hemos sido las "freakes" del grupo, viendo series, peliculas o leyendo libros que nadie más leia...

He de decir, que la primera pelicula me gusto, aunque tambien es verdad, no sigue el ritmo total del libro, y eso es de las cosas que menos me gustan de las peliculas de Harry Potter, tienen fallos que son minucias para la historia de la pelicula, pero son cosas importantes para el conjunto de todos los libros.

Y el ciclo terminó anoche, pude ver la ultima pelicula "Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Parte 2" (por cierto, gran idea la de dividir el ultimo libro en dos peliculas) con la compañia de Alba ( como en TODAS las peliculas),  la pelicula me falló y mucho, soy una fan de Harry Potter desde pequeña, y despues de 10 años esperando esta pelicula, me desilusionó y mucho..
No se explicarlo, pero no me gustó.

Ha sido fantastico pasar mi juventud leyendo los libros  y ver las peliculas una y otra vez, pero no se, me fallaron en muchas cosas al final, porque para contar un final tienes que contar todo los detalles del principio. Y a sido genial, pasar estos años al lado de una persona tan fantastica como mi amiga alba :)

Es mi opinion, cada uno que opine lo que quiere.

un beso

1 comentario:

  1. Recuerdo que yo empecé a leerlos porque Raquel (la amiga de Sagunto) los había leído y le gustaban. Yo me burlaba porque no les veía el sentido. Ella "se enfadó" y me dejó el primero. Me dijo "Toma. Léelo y luego me dices". El fin de semana siguiente ya le estaba pidiendo el siguiente. Y así hasta el cuarto. Luego, tocó esperar a que salieran los libros, y eso era raro (como quién ve una serie del tirón y luego, cuando se pone al día tiene que esperar de semana en semana). Pero la espera SIEMPRE merecía la pena.

    Cuando en 2001 estrenaron la primera película (que si la ves ahora, casi puedes reirte de los efectos especiales) compré las entradas con antelación, en el cine del Puerto de Sagunto. Allí comenzaba nuestra pequeña tradición que, acabó el otro día con la segunda parte de "Las reliquias de la muerte". Como a ti, me faltaron cosas (¡escena del beso de Ron y Hermione WTF?) pero, como ya te comenté, como no me había vuelto a leer el libro, supongo que a mi no se me hicieron tan evidentes los pequeños gazapos en la historia.

    Sin embargo, fue un placer compartir la última película contigo porque no es sólo la película. Son todas esas conversaciones sobre los libros, sobre las películas, sobre el qué sucederá en el siguiente libro o a mi me gusta más tal o cuál.

    Pero,SOBRETODO, es defender nuestro "frikismo" los viernes por la tarde tomándonos un café :P

    Besitos,
    aLba

    ResponderEliminar