30 de julio de 2014

Descubriendo Nuevos Lugares: Cala Moraig

Vivo a poco más de  5 o 6 km del mar Mediterráneo y apenas voy a la playa en verano, por dos razones, uno no me gusta mucho la playa en verano, porque se llena, y dos, las playas de Valencia no me apasionan, prefiero una cala pequeña o una playa de piedras ya que así no me vuelvo a casa con kilos de arena en el cuerpo (en zonas del cuerpo donde no quiero que haya arena).

Este fin de semana pasado pude escaparme de la ciudad e ir a una zona que no conocía, y después de esta visita seguro que volveré porque me encantó!

Hace un mes, visité la zona de Altea-Benidorm, como ya os conté en otro post. Esta vez fuí un poquito más al norte, entre Javea y Calpe, concretamente al Pueblo Nuevo de Benitachell, o según lo llamaba el GPS "Benitaché".

Buscando calas de la costa valenciana, en la página de turismo, encontré una cala que no conocía y que por las fotos tenía buena pinta, y a 1h30min de mi casa en coche, y hacia allí nos dirigimos. Cala Moraig
Cala Moraig

vistas bajando

Cova dels Arcs

Cala Moraig

Playa de piedras ;)



Sin duda la cala no defraudó como podéis ver en las fotos, pero os recomiendo un par de cosas:

-Para llegar a la cala desde el pueblo esta muy bien indicado, apenas son 5-10min en coche, pero id con cuidado porque hay muchas curvas, ya que que hay que subir y bajar la montaña en apenas unos km.
- Hay parking, en concreto dos zonas separadas, una abajo en la playa, con bastante desnivel y donde habrá unas 20-30 plazas, así que si queréis aparcar aquí id pronto o tened mucha suerte. El otro parking esta mas arriba, y con una importante bajada hasta la playa, es mas grande y apenas tendréis problemas para aparcar, pero subir la cuesta es agotador. Mi recomendación, bajar todos los trastos en coche hasta la playa, y si no podéis aparcar subir después el coche arriba, os ahorrareis el bajar y subir cargados.
- La playa esta pegada a la ladera de la montaña, por la mañana da el sol completamente pero a las 5 ya no hay sol.
- Es playa de piedras, llevar chanclas de río, mucho mas cómodo. Y si os queréis lanzar al mar desde las piedras, o meteros en la gruta que hay, mejor que llevéis calzado apropiado.

Espero que os guste y disfrutad del verano!
Pd: las fotos estan hechas con el movil, asi que no son de gran calidad :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario