11 de marzo de 2013

Turisteando por Valencia

Hace unos domingos madrugué ( para ser domingo madrugué), tenia intención de ir al Oceanográfico ya que los domingos de febrero las entradas estaban a 10€.
Pero al llegar había una cola demasiado larga para esperar, y decidimos que no valía la pena ver el oceanográfic con tanta gente alrededor y que ya habría otra oportunidad de visitarlo.

Así qué decidimos hacer algo que siempre queríamos pero nunca lo hacíamos, subir al Miguelete.
Para la gente que no es de Valencia ( o que sea de Valencia pero no lo sepa), el Miguelete es la torre donde están las campanas de la catedral de Valencia. Desde arriba, tras subir 207 escalones, se puede ver todo Valencia, o al menos una gran vista de 360 grados.

Era  una mañana soleada sin nubes, y en el que no hacia calor, y pudimos  disfrutar de unas grandes vistas.
Torres de Serrano a lo lejos

Plaza de la Reina

plaza de la virgen


Santa Catalina y la plaza Redonda





Cuando decidimos bajar, coincidió que eran las 12 del mediodia y estaba el encargado de las campanas preparado para dar las doce campanadas.
Estuvo genial ver como se coordinaba para moverse, y manejar las campanas y me sorprendió que fuera tan joven.


En esta página, teneis informacion sobre las campanas del Miguelete.










Tras bajar del Miguelte, nuestra siguiente parada fue el Palacio del Marques de Dos Aguas, ya que desde la ultima rehabilitacion no habia ido y al ser domingo la entrada era gratuita, asi que fuimos.

Es un sitio muy recomendable para visitar, seas de Valencia o turista, ya que es un ejemplo de palacio de estilo rococó. Actualmente te muestran en la primera planta como era el palacio en su epcoa, y en la segunda planta hay una exposicion de ceramica.
Yo que me he criado en Valencia y estudiado en Castellon que tienen ambas una gran historia de ceramica, la exposicion sobre la ceramica no me interesó mucho ya que ya lo tengo muy visto, pero ver el palacio es muy recomendable.
Aqui os dejo algunas fotos:

escalera del palacio

Detalle del techo, dedicado a la caza


uno de los espejos

Detalle del techo de otra de las habitaciones

Salon Rojo

Salon Rojo

uno de los salones


Parte de la fachada

parte de la fachada

Espero que os guste, hasta la proxima :)

PD: en un par de dias empiezan las fallas, es una de las grandes fiestas de Valencia. la ciudad está saturada estos dias, pero os recomiendo que si podeis, venir a disfrutar de las fiestas y de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario