15 de octubre de 2014

Portugal. Zona 2: Coimbra

Una hora al sur de Oporto se encuentra una preciosa ciudad conocida por su universidad, Coimbra, y la zona que la rodea fue nuestra segunda zona de visita después de Oporto, como podéis leer aqui.

El segundo camping donde acampamos se situaba a medio camino entre Coimbra y Aveiro. Ya os contaré en otro post los campings elegidos, pero el camping de este caso, Vila Caia fue un gran fallo

AVEIRO
En la guia que leíamos nos refería a Aveiro como una ciudad que no valía la pena visitar, no se quien habrá escrito esa barbaridad porque la ciudad es encantadora. Apenas estuvimos una tarde y parte de la noche, pero me enamoré.









 Aveiro esta situada al norte de Coimbra y junto a la Ria de Aveiro, a unos kilómetros de la costa atlántica.
La peculariedad de esta ciudad son los canales que atraviesan algunas zonas de la ciudad, razón por la que la llaman "la Venecia de Portugal". Junto al canal que atraviesa la ciudad, hay un par de edificios considerados de Art Noveau donde esta la oficina de turismo y un par de museos que son preciosos.






En cuanto a la oficina de turismo, no hace falta que paséis por allí, la información que dan es casi irrelevante, cobran los mapas, y por la toda la ciudad tenéis mapas de información y señales de hacia donde dirigirse.



Se nota que es una ciudad universitaria por el ambiente que había por la noche.


Para cenar os recomiendo un sitio que encontramos que nos encantó. Junto al puente peatonal circular que une tres partes hay un restaurante de comida típica de Madeira. El bar estaba abarrotado y aunque tuvimos que esperar para que nos dieran mesa, el servicio fue fantástico y la comida asombrosa a buen precio.

 A 10 km se encuentra la playa de Costa Nova, con un extenso paseo de playa con las casas pintadas a rayas. Es curioso, si tenéis tiempo id.

 COIMBRA
Antes de ir visitar la ciudad, os recomiendo hacer una parada en el Castillo Palacio de Bussaco, en Luso. A nosotros nos venia de camino porque llegábamos por el norte.
Castillo Palacio de Bussaco

Actualmente es un hotel pero antiguamente era residencia de los reyes de Portugal para la caza, dentro del parque natural de Bussaco. El palacio a no ser que te alojes, no se puede visitar, pero los jardines y la pequeña capilla que hay si.

Exterior de la capilla

detalle del palacio

detalle del palacio

Jardines del palacio





En Coimbra, supongo que como era sábado, no tuvimos problemas para aparcar en la zona de la universidad, cerca del jardín botánico.

De Coimbra solo había escuchado cosas bonitas, y es una ciudad que no me defraudó. Aunque el día nos salio lluvioso, no afectó a nuestra visita.

A visitar de la ciudad la universidad antigua, en lo alto de la colina. Con un gran patio con vistas al río y al campanario de la universidad es un lugar obligado de visitar, así como la biblioteca Joanina ( que yo por desgracia me perdí por el horario).

patio de la antigua universidad

patio de la antigua universidad

parte de la antigua universidad





























Tanto la catedral nueva como la vieja son preciosas. Junto a la universidad antigua, se encuentra el museo Nacional de Machado Castro (domingos gratuito).
patio del Museo nacional Machado Castro

Vistas desde el museo

Catedral vieja

Jardín Botánico de Coimbra













































 Hasta la próxima parada en Peniche.

1 comentario:

  1. ¡¡Que bonitas todas las fotos!! Sobre todo me gusta la primera de Aveiro parece una Venecia portuguesa xDD
    Besitos

    ResponderEliminar