6 de octubre de 2014

Portugal. Zona1: Oporto

Al recorrer Portugal en coche y durmiendo en campings, decidimos hacer cuatro paradas, y recorrer cada zona dependiendo en que camping estábamos.

La primera zona, directos desde Valencia, parando tan solo en Salamanca apenas unas horas, fue Oporto, para ser mas exactos el norte de Oporto. El camping estaba situado en Lavra. (los campings elegidos os lo comentaré en otro post porque hay mucho que decir)

El primer día, tras 10h de coche y de probar con las carreteras portuguesas, fue demasiado para nosotros.
Al día siguiente, y gracias a que había autobús directo desde el camping hasta el centro de Oporto, nos permitió dejar el coche y hacer turismo de una forma mas cómoda.

OPORTO
Oporto, como todo Portugal, esta sobre una colina, y la zona mas baja de la ciudad es por donde esta el rio Duero.Como fue un viaje que decidimos hacer pocos días antes de salir apenas habíamos investigado sobre que ver, asi que con una guia y preguntando en las oficinas de turismo, vimos lo esencial de cada ciudad.

De Oporto lo esencial es recorrer las calles del centro, con sus cuestas, ver Se catedral y las vistas desde arriba, tiene una perspectiva alucinante de toda la ciudad. Otros puntos a visitar son: Torre dos Clerigos, Ponte de D.Luis I (sobre el río Duero), la Avenida dos Aliados, donde esta la Cámara Municipal, la Iglesia Carmo y la Casa de la Música (esta ultima algo apartada del centro). En apenas un día vimos Oporto, no quisimos perder mas tiempo.
Puente de D. Luis I

Av. de los Aliados con la Camara Municipal al fondo

Calles de Oporto

Se Catedral

Vistas desde la Catedral

Vistas desde el mirador da Vitoria


Torre Dos Clerigos

Casa da Musica

Iglesia do Carmo

Calles de Oporto



















Uno de los sitios que mas me fascinó de Oporto fue la librería Lello e Irmao, no dejan hacer fotos dentro del local, pero vale la pena visitarlo, es precioso el sitio. Y la comida de allí, probad la Francesquinha,  ¡impresionante!
Bolinhos de bacalhau

Fachada del edificio de la libreria.

Al día siguiente nos dirigimos al norte, donde visitamos las ciudades de Guimaraes y Braga. Sin duda ha sido uno de los lugares que mas me han gustado.

GUIMARAES
Cuando llegas al centro del pueblo parece como si te hubieras trasladado a la época medieval, con sus calles adoquinadas, los edificios y la iglesia que data del siglo XV.
Pero sin duda, lo imprescindible a visitar en Guimaraes es el pazo de los duques de Braganza (precio reducido 2.5€ con carnet de estudiantes) y el castillo medieval (gratis). Para aparcar, la zona centro tiene zona azul pero no es nada cara, las 4h que estuvimos en la ciudad nos salió por 3€.
interior de la iglesia de Guimaraes

Guimaraes

Calle de Guimaraes

Guimaraes

Pazo dos Duques de Braganza

interior del pazo

interior del pazo

Castelo de Guimaraes

BRAGA
Un poco mas al norte de Guimaraes esta Braga. Preciosa ciudad para pasear y ver la catedral, la muralla yel pazo episcopal justo delante del jardín de Santa Barbara
Jardin de Santa Barbara con la muralla al fondo

Catedral de Braga

edificio de Braga


 
 Situado en la montaña enfrente de la ciudad podemos visitar dos santuarios con unas vistas espectaculares de la ciudad. Uno de ellos es el Santuario de Nuestra Señora de Sameiro y el otro del Bon Jesus
Vistas desde el Santuario de nuestra señora de sameiro

nuestra señora de sameiro


Bon Jesus

Nuestra señora de sameiro


















Si podéis, acercaros al estadio del Braga (equipo de Fútbol), el estadio esta metida en la roca y es impresionante.

 Si tenéis ocasión visitar Portugal, o al menos una parte, a mi me sorprendió mucho.

Os espero en la próxima parada que será Coimbra y alrededores.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario