Así que una forma de salir de casa por las mañanas que tengo libres, poder descansar del ruido de las obras y no pasar mucho calor es visitar la gran variedad de museos que tengo en la ciudad.
Hoy he empezado, y lo he disfrutado tanto, que pienso hacerlo unos cuantos días más.
En la visita que hemos hecho hoy ( ya que me ha acompañado otro amigo aburrido) nos ha llevado hasta dos museos, muy cercanos el uno al otro.
El primero de ellos, Museo de Ciencias Naturales, esta situado dentro del Jardín de los Viveros (Jardines del Real). Con un horario de 9:30-19h y el precio de la entrada son 2€ (estudiantes 1€).
El museo alberga materiales científicos, colecciones paleontológicas, malacologicas y de la historia de la ciencia.
Yo había estado hace años, muchos años, y me gustó volver y verlo de nuevo.
La exposición permanente tiene diferentes partes muy bien detalladas, para explicar la historia del planeta, la evolución de la vida, los estudios de diferentes biólogos y geólogos. Es bastante interesante la visita en apenas una hora puedes recorrer el museo.
dibujos de insectos |
microscopio |
Mientras visitábamos nosotros, había un grupo de niños y esta muy bien que la gente traiga a los niños a lugares como este, es divertido, entretenido y los niños aprenden un montón. Hay muestras de meteoritos, fósiles, vídeos educativos..
Toca! toca! |
Guia del museo explicando a niños |
Lo peor ha sido el vicio que nos hemos pegado a un juego que hay, hasta que no lo hemos conseguido, no hemos parado (no voy a decir cuantas veces lo hemos intentando, pero para biólogos no valemos)
Al salir de Viveros y camino del tranvia entramos al Museo de Bellas Artes (nos pillaba de camino). La entrada es gratuita y eso motiva siempre a visitarlo. Además de ser un edificio chulisimo, y que tiene una exposición permanente curiosa y las salas sobre Sorolla y Goya me han resultado interesantes.
Cúpula en la entrada Pío V |
Entrada al museo |
Una de las cosas que mas me gusta de este museo, que hace poco fue rehabilitada, es el patio del palacio del Embajador Vich.
Y la exposiciones de Sorolla y Goya son pequeñas pero impresionan.
no se que tiene este cuadro pero me dió miedo |
exposición de Goya |
exposición de Goya |
Ya os iré contando mis próximas visitas. He descubierto que hay muchos museos en Valencia.
No olvidéis los museos cuando visitéis una ciudad, tal vez parecen aburridos pero muestran mucho de la cultura y la historia de la ciudad.
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario